extraido textualmente desde: http://www.mpch.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=185&Itemid=55
Expertos alemanes dieron con una sustancia que impide la propagación del VIH, en un trascendental hallazgo en la lucha contra el mal que cada año cobra millones de vidas. Científicos alemanes descubrieron una sustancia en la sangre que inhibe la acción del virus del VIH, bloqueando la fusión de las membranas virales y celulares, con lo que se evita la infección.
Si este descubrimiento llega a tener el éxito que ha demostrado en su fase experimental, se convertiría en otro importante paso en la lucha contra el sida, una enfermedad que cada año cobra millones de vidas en todo el mundo.
El equipo dirigido por Frank Kirchhoff y Jan Münch de la Clínica Universitaria de Ulm descubrió que si además se realizan ciertos cambios en una sustancia denominada Virip (Virus Inhibitory Peptide) se produce una inhibición aún más efectiva del VIH, reseña una publicación del mismo profesor Kirchhoff en la página en internet del centro educacional.
Este paso podría ser un excelente punto de partida para el desarrollo de nuevos medicamentos.
"Esperamos realizar en pocos meses las pruebas en seres humanos", dijo Wolf-Georg Forssmann, quien participó en el desarrollo de un agente activo sobre la base de este descubrimiento en IPF Pharmaceuticals en Hannover, una empresa fundada con el propósito de promover y comercializar los resultados del estudio.
Varios experimentos con animales, paso previo para que se autoricen exámenes en humanos, están en etapa culmine.
Pormenores del hallazgo
Los científicos evaluaron más de un millón de sustancias sanguíneas de pacientes dializados para determinar su posible influencia sobre el virus del sida.
Así descubrieron que un fragmento de la proteína sanguínea Virip bloquea la incursión del virus del VIH a la célula huésped 100 veces más efectivamente de lo que lo logran los medicamentos actuales.
Virip bloquea una determinada función de la proteína GP41 del VIH-1 que interviene en la fusión de la membrana viral y celular.
Los virus requieren de esta proteína para ingresar en las células humanas, y un detalle importante es que en los experimentos de laboratorio los virus no desarrollaron resistencia al Virip. (Agencias)
Fuente: Radio Cooperativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario